domingo, 10 de abril de 2022

A UN PATIO DE COLEGIO

(No sabía que hay espacios,
aun empequeñecidos por la mirada
tras los años,
poderosos e hirientes de recuerdo)


Volví a ese patio
y a mi infancia

Volví a la niña de uniforme y gorilas,
que lloraba suplicante
aferrada a una falda
[última salvación posible]

Volví a ese lugar donde aprendí
-acaso azarosamente pronto-
a qué sabe el dolor
del frío en la mirada,
de la soberbia en las manos,
del encierro en los pasos.

Volví a ser niña
que quería volver a casa
y no podía.

Volví.
Y lloré
por mí y por ella.

Después,
Volví a casa.

Podía.



 












2 comentarios: